lunes, 16 de febrero de 2015

El 15 se ha hecho esperar pero... ¡Ya está aquí!

"Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas."
Victor Hugo.


  La mayoría de ustedes conocen al equipo que está detrás de El Vagón de las Artes. La sala de mandos, como muchas veces la llamamos, está constituida por tres locos amantes del arte que día a día, mes a mes, intentan darlo todo por cada número, por cada viaje, cada nueva aventura.

  Con este número queremos cerrar una etapa. Hasta ahora este Vagón ha sido el motor de nuestras andadas artísticas. Hemos conocido a muchos artistas y nos hemos conocido a nosotros mismos en el proceso. Por eso hemos decidido parar las máquinas.

  No hay que alarmarse. Las pausas en muchas ocasiones son buenas. El equipo necesita un respiro, tomar aire y disfrutar de las vistas que ustedes, lectores y artistas, han podido ver desde sus asientos. Ahora nos toca a nosotros coger nuestros pinceles, cámaras y teclados y aventurarnos en el arte de manera más personal. Tenemos proyectos por separado que nos piden a gritos atención y cuidado, y al Arte nunca se le puede decir que no, como ya sabrán.

  Así que con este viaje número quince gastamos el carbón y buscamos la estación perfecta para aparcar. No es un adiós, en proyectos como éste nunca hay nada definitivo y, ademas, sabemos que en nuestro recorrido, ya sea en las vías o a pie, siempre estaremos juntos: artistas, lectores, amantes del arte y la cultura. Porque anidamos cerca y vivimos a distinto tono del resto, nos reconocemos, conectamos y estaremos, por tanto, siempre en contacto.

  Disfruten de este Vagón número quince, que se ha hecho de rogar. Disfruten de las vistas, del trayecto, de cada línea y cada trazo. Y nos veremos, siempre, ya sea en una estación, en un vagón o más allá de los rieles, en donde las musas bailan desnudas y lanzas pétalos de inspiración.

Alejandra Allueva.